Sobre mí



José Antonio, nació en Mallorca, formó parte de un grupo de rock and roll de principios de los 90s, llamado "LOS SEÑUELOS" con el cual grabó varios discos gozando de cierta popularidad en aquellos años.
Desde muy niño tenía cierta afición por las artes marciales, quizás, por la notable influencia recibida por las películas made in Hong Kong y las protagonizadas por el carismático Brucen Lee. A mediados de los 80, ingresó en un gimnasio donde se inició en la práctica de las artes marciales, Jiu-Jitsu. Por esa época tuvo la gran suerte de conocer al que es su amigo y maestro, Emilio Vidal (fundador del Boxing-Jitsu), con el cual ya he compartido unas cuantas décadas de dedicación a las artes marciales. Después de muchos años practicando y aprendiendo artes marciales; Taekwondo, Judo, Kick, Full Contact, Kung Fu, Jiu-Jitsu y sobre todo Boxing-Jitsu dándole la posibilidad de enseñar Artes Marciales en varios lugares de la isla de Mallorca, mediante talleres y escuelas.
El Defencombat-Jitsu, es un arte marcial contemporáneo y actual, destinado sobre todo la defensa personal, no importando la edad ni el sexo, todos lo pueden practicar y se adapta a las necesidades de cada persona (talla, peso, sexo, edad) por su infinidad de posibilidades a la hora de combinar las técnicas, no siendo estas estáticas, como en mayoría de las artes marciales tradicionales. Esto no significa que se menosprecie a las otras artes marciales, todo lo contrario, son necesarias siendo el espíritu del Defencombat-Jitsu sin las cuales no existiría. Lo que sucede es que vivimos en una sociedad donde se han perdido los valores del honor, la honestidad, y sobre todo el respeto donde quien nos arremete carece totalmente de escrúpulos, por lo cual es necesario un arte marcial donde todo valga.
La calle es violenta y sin escrúpulos, no hay ética, por ello en el Defencombat-Jitsu todo vale, la cuestión es vencer con el mínimo riesgo. El Boxing-Jitsu nace de esa necesidad y de la experiencia de su fundador Emilio Vidal, que ha vivido esos factores decadentes de nuestra sociedad actual. Las técnicas del Boxing-Jitsu no buscan una vistosidad, ni una gran exhibición de movimientos, buscan la contundencia y la efectividad, evitando riesgos innecesarios. En Defencombat-Jitsu se trabaja todo aquello que puede resultar útil, sin importar el que ni el como, el poder utilizar cualquier cosa normal y cotidiana como un arma; paraguas, periódicos, bolígrafos, llaves de casa, etc. Todo puede ser útil llegado el momento, ¿por qué no aprovecharlo? Se puede hablar mucho de un arte marcial y ponerlo en un pedestal, pero sin duda lo mejor es conocerlo y probarlo, así cada uno, puede sacar sus propias conclusiones.

© 2016 José antonio Hernando Perelló
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar